domingo, 6 de octubre de 2013

[Parte I] el anhelo

A la mañana del día siguiente me desperté del confortable sillón, porque me había quedado dormida en él. Lo primero que vi fue la taza de té derramada en el suelo, debido a mi descuido de anoche. Después de haber limpiado todo el desorden que había en la sala, me fije la hora en el reloj, eran las dos y media de la tarde; me fije por la ventana y no había nadie en la calle. Era una tarde fría, triste y aburrida, sin ninguna actividad divertida que realizar. Entonces me dirigí hasta la cocina a preparar el almuerzo, cogí unos tomates y un poco de lechuga, y me preparé una ensalada. Almorcé sola como siempre, como los tres meses que llevaba en la casa. Después de terminar, me tomé un baño de burbujas para relajarme y me fui para la biblioteca de la casa a buscar algo para leer. Yo estaba desempleada y con el único dinero que yo me mantenía era con le herencia de mis abuelos, también, hace tres meses que no salía de casa.
Horas más tarde, después del atardecer me senté en la orilla de la cama para leer el libro, pero cuando lo abrí cayó una carta de sobre blanco, similar a la que había leído la anterior noche. La tomé ligeramente, la leí detenidamente y dentro de ella decía:

Jueves 10 de Junio de 2004

''Hoy ha sido un día muy agradable, debido a que mi prima vino a jugar a mi casa conmigo. Ya no me sentía tan sola como antes, ya no sentía la ausencia de mi hermano en casa.
Cuando era más pequeña solía jugar con él a videojuegos, o él  a veces me peinaba, el siempre me cuidaba, porque claro, yo soy su hermana menor. Pero ahora que él se volvió adolescente, ya no tiene tiempo para compartir con su familia, ni conmigo…
Al parecer le va bien en sus estudios y eso es bueno, me alegra verlo bien, ¿pero quién se alegra de verme bien a mí? yo en realidad me siento triste, porque lo extraño cuando no está en casa. Pero como había dicho, hoy fue un día divertido en el cual me gustaría volverlo a vivir.
Con mi prima nos llevamos bien, aunque ella tenga dos años más que yo y tengamos algunas diferencias con las que con frecuencia tenemos peleas. Jugamos a las muñecas, nadamos en la piscina de mi casa, paseamos con mi madre y mi tía un rato, merendamos juntas y luego ella se fue.
Pero dentro de todo, sé que ella regresará y volveremos a disfrutar del día.''

No hay comentarios:

Publicar un comentario